Skip to content Skip to footer

Asturias Minera

20,00

Asturias no es solo un Paraíso Natural… Acero y carbón se dieron la mano durante años convirtiendo a nuestra región en un “Paraíso industrial”, transformando el paisaje y el paisanaje de nuestra tierra.

Si quieres conocer como esta provincia fue durante años uno de los motores industriales de España, y su impacto, tanto a nivel económico, como social y ambiental en este territorio, no dudes en conocerlo.

Te ofrecemos varios itinerarios en el corazón de la cuenca carbonífera asturiana:

  1. La Felguera:Descubre como un empresario riojano, Pedro Duro, influyóen esta pequeña población,hasta el punto de convertir una aldea principalmente agrícola, en una potencia siderúrgica nacional. ¿Sabíasque,a principios de 1960, la UNESCO nombró a La Felguera el kilómetro más culto de Europa debido a su intensísima actividad cultural?
  2. Ciaño: Un montón de tesoros se esconden entre barriadas obreras; palacios, casonas, una iglesia románica y mucho más te espera, en la que fuera capital eclesiástica del concejo. Conoce el Pozo María Luisa, protagonista de la triste y célebre canción “Santa Bárbara Bendita”, ¿que no la conoces? ¡¡Yo te la canto!!
  3. Sama:Descubre el pasado burgués de esta localidad, que relación le une con el artista Eduardo Úrculo, su patrimonio industrial único, su monumento a la Carbonera, y que tiene que ver el Quinto Rey de la Monarquía asturiana, Don Aurelio con toda su historia. ¿Quieres saber que ocurrió aquí el 18/10/1934? pista: Revolución de Ochobre.
  4. El Entrego: ¿sabías que relación tuvo Leopoldo Alas Clarín con este pueblo? Conocemos su pasado minero la historia de su plato típico Les cebolles rellenes,y daremos un pequeño paseo visitando sus vestigios industriales para acabar en el Pozo Sotón, donde visitaremos el Memorial Minero, homenaje a los fallecidos/as en este durísimotrabajo que tanto ha dado y quitado a nuestra tierra.

Infórmate sin compromiso, de cómo sacar el mayor provecho al patrimonio de la Cuenca Minera. Te hacemos un itinerario personal si lo deseas.

Duración: 2 horas por itinerario.

Tarifas: 20€/persona. Llámanos para un presupuesto más preciso.

La visita incluye Guía Oficial de Turismo (GT-179) todo el recorrido

Proceso de compra:

  1. Llámanos al 696.76.82.85 (Iris) para consultar disponibilidad.
  2. Una vez reservada la fecha, puedes hacer tu compra a través de la web.
Categoría: Product ID: 7934

Descripción

Para más información