Skip to content Skip to footer

Cineforum «Pollock, la vida de un creador»

JUEVES 6 DE MAYO

Una tarde de cine en la que, a partir de la película protagonizada por Ed Harris «Pollock, la vida de un creador», descubriremos a Lee Krasner, una gran artista que renunció a su prometedora carrera para acompañar al gran genio del Expresionismo Abstracto.

Viajamos al Nueva York de los años 40 del Siglo XX, cuando Jackson Pollock y Lee Krasner, se encuentran en el centro del mundo artístico neoyorquino. Cuando contraen matrimonio,  Krasner abandona su trabajo para entregarse en cuerpo y alma al arte de Pollock, que empieza a crear una obra extraordinariamente original que lo convierte en el primer pintor moderno de los Estados Unidos.

Descubriremos a esta gran pintora en una charla previa y posterior al visionado de la película, reflexionando sobre la historia de esta gran mujer que tras la muerte de Pollock, decidió retomar su carrera artística y continuar creando.

– DURACIÓN: Dos horas y media
– PÚBLICO: Personas adultas.
– HORARIO:  18:00h
– LUGAR:  Casa de Cultura de Avilés.
– TARIFA: Actividad gratuita. Necesaria reserva previa a partir de Lunes 3 en el teléfono 985.52.75.46 o en el correo igualdad@aviles.es.

La actividad se desarrollará respetando todos los protocolos de seguridad vigentes y será obligatorio el uso de mascarilla durante el desarrollo de la misma.
ORGANIZA AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Categoría: Product ID: 6714

Descripción

Para más información