Skip to content Skip to footer

Cuentacuadros: Maruja Mallo

VIERNES 18 DE JUNIO

Maruja Mallo fue una gran artista española de la Vanguardia del Siglo XX de talla internacional.

Mujer libre, por encima de todo, protagonizó la anécdota que dio nombre a «Las sinsombrero«, las mujeres de la Generación del 27. Compañera y amiga de Dalí, Lorca y Buñuel y figura destacada del panorama cultural de la España de los años 20, fue borrada del discurso tradicional, como otros grandes referentes femeninos.

Os proponemos un cuentacuentos diferente para acercar la vida y la obra de Maruja Mallo al público infantil, en el que todo se llena de cuadros, mientras viajamos más de cien años atrás para descubrir como era la vida en nuestro país cuando la artista desarrolló su obra.

La historia se adereza con poemas de Lorca musicados y otras piezas interpretadas en directo con voz, guitarra y trompeta. Mientras descubrimos a la artista, su rostro toma forma en un lienzo que se pinta a tiempo real, ante nuestros ojos.

– DURACIÓN: 50 minutos
– EDADES: Niños y niñas a partir de 4 años.
– HORARIO:  18:30h
– LUGAR:  Centro Polivalente Integrado de Lugones
– TARIFA: Entrada libre (limitada al aforo de la sala y al cumplimiento de las restricciones sanitarias)
– NECESARIO RESERVA PREVIA DE INVITACIONES en el Centro Polivalente Integrado o en el teléfono 985 26 30 82 (lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 11.00 a 13.30 horas)

El espectáculo se desarrollará respetando todos los protocolos de seguridad vigentes y será obligatorio el uso de mascarilla durante el desarrollo del mismo.
ORGANIZA AYUNTAMIENTO DE SIERO Y ASTURIAS CULTURA EN REDE
Categoría: Product ID: 5605

Descripción

Para más información