Skip to content Skip to footer

Un verano con mucho Arte en Avilés VI

VIERNES 5, SÁBADO 6 y DOMINGO 7 DE AGOSTO

“Un verano con mucho Arte en Avilés” es una propuesta gratuita para todos los públicos, que gira en torno al arte y la historia, y es ya un clásico de los veranos avilesinos. El objetivo es acercar el patrimonio y la cultura de una forma diferente, mediante actividades con un formato fresco, dinámico y cercano, en las que se dan cita vecinas y vecinos de Avilés y un gran número de turistas.

La programación de este verano 2022 tendrá lugar en la Plaza de Camposagrado y entre sus propuestas encontramos:

Viernes, 5 de Agosto. Píntame un cuadro.
En este taller de pintura, una artista profesional dará instrucciones para que el público realice su propia versión de  “Racimo de uvas” de Maruja Mallo. No hace falta tener experiencia pictórica previa para participar, solo imaginación y ganas de divertirse.
Participantes: Personas adultas y niños y niñas a partir de 8 años.
Hora: 19:00h (Duración estimada 90 minutos).
NECESARIO RESERVA PREVIA 
en la Oficina de Turismo de Avilés (C/Ruiz Gómez, 21), presencialmente o a través de teléfono (985 54 43 25) o email (turismo@aviles.es).

Sábado, 6 de Agosto. “Tres canciones, tres cuadros: Maruja Mallo”.
Espectáculo divulgativo en el cual, a partir de la pintura en vivo y la música, se descubrirá la vida y obra de Maruja Mallo. Espectáculo divulgativo en el cual a partir de la pintura en vivo y la música se descubrirá la vida y obra de esta artista de la vanguardia española que comenzó su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, y cuya primera exposición también tuvo lugar en la ciudad. Una mujer libre que protagonizó la anécdota que dio nombre a “Las sinsombrero”, un grupo de mujeres artistas de la generación del 27.
Hora: 20:00h (Duración estimada 70 minutos).
Entrada libre y gratuita.

Domingo, 7 de Agosto. “Pequeña y grande Frida Kahlo”.
Espectáculo de teatro familiar en el que el equipo de Cuéntame un cuadro abrirá la puerta del tiempo para que la artista Frida Kahlo nos visite y nos cuente todos los secretos escondidos en sus pinturas. No faltará la música en directo y mientras el espectáculo se desarrolla, un retrato de la artista mejicana será pintado en vivo.
Hora: 12:30h (Duración estimada 45 minutos).
Entrada libre y gratuita.

Organizan Ayuntamiento de Avilés y Cuéntame un cuadro.

Categoría: Product ID: 8794

Descripción

Para más información